1ro de Diciembre, México inicia un nuevo ciclo.


Hoy inicio un día muy frio en Baja California, no tuve clases de posgrado por decreto presidencial, ya que este dia se llevó acabo la toma de posesión del nuevo presidente de México.
Como fu
é mi día libre, tuve la oportunidad de ver la transmisión en vivo del evento y realmente fué sorprendente como había tanta gente recibiendo al nuevo Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, estas aglomeraciones de personas me recuerdan cuando falleció Pedro Infante, Juan Gabriel y las visitas del Papa, pero nunca se había visto algo semejante con un presidente. 

Photo Credit: AP

Cuando fu
é el evento con los legisladores e invitados nacionales e internacionales, el discurso fué tan directo e intenso, pero lo más curioso fue ver las caras y gestos del Ex Presidente Enrique Peña Nieto, se notó que no la estaba pasando nada bien y no era para menos después de escuchar que el nuevo gobierno recibe un país en ruinas, todos sabemos que es cierto.
Los legisladores del PAN colocaron una manta y protestaron contra el Presidente de Venezuela, a tal grado llego esto que no pudo entrar al lugar, era mejor que no lo hubieran dejado entrar a México!
Otras personas que captaron la atención de todos, fueron los cadetes que se encontraban a espaldas del Presidente, definitivamente el ingenio del mexicano es tenáz porque en horas se volvieron virales en las redes.

Alterno a esto fué abierto al público la residencia de Los Pinos, después de 84 años pudo ser visitado por el pueblo y el primero visitante viajo desde Estados Unidos, después de horas en esperar a que abrieran entró, se arrodillo y beso el suelo, así sería la emoción, también llego una familia indígena a la cual les tomaron una foto en el interior de la casa que habitó el Ex Presidente, lo que llama la atención es que hicieron comparaciones de las fotos de la esposa de EPN con esta nueva foto, pareciera una estrategia publicitaria porque una vez más se demostró un significativo cambio.

Lo que fu
é patetico es que desaparecieran las nochebuenas de Los Pinos, es el cólmo que la gente no respete y acaben con lo que se tiene. Por este tipo de acciones tienen a México en el peor concepto y por unos la pagamos todos, porque en este país somos más personas con educación, principios y valores, que gente dañada.
Está en cada uno de nosotros ser educados y mostrar una mejor imagen de nosotros ante el mundo.

Screenshot publicado por Excelsior.



Foto de Duilio Rodríguez // @Duiliorodriguez

Continuaba el día y marchaba aparentemente normal, ya que salió el Presidente al escenario que estaba en el Zócalo, lo recibieron y le entregaron el baston de mando, collares y un morral, todo esto por parte de representantes de los pueblos indígenas de nuestro país y de Estados Unidos, esta parte fué sorprendente para todos porque nunca se había visto algo así, fué histórico y de igual forma es una manera de dar voz y el lugar que se merecen, porque son nuestra gente, ellos han sido excluidos y olvidados, esto no debe ser así, en esta parte vimos nuevamente a un presidente más humano y orgulloso de sus raíces mexicanas. 

Algo que me molesto fue leer tantos comentarios de mexicanos quejándose por el ritual y la entrega del baston, es triste ver tanta ignorancia y falta de respeto por nuestra cultura. Deberían de aprender de los extranjeros que se maravillan y valoran las tradiciones, gastronomía y cultura de nuestro país. Yo me emocione y estoy orgullosa de mi país, no sé ustedes, pero fu
é un momento único, el cual quedará en la memoria por siempre.

Comments

Popular Posts